Sellos Educativos
El Liceo Bicentenario de Excelencia Benjamín Vicuña Mackenna, promueve los siguientes sellos educativos.
APRENDER A SER: Fomentar en los estudiantes, comportamientos e interacciones cotidianas, que les permitan establecer relaciones de cooperación, basadas en la confianza, el autocuidado, el apoyo mutuo y la preocupación por el otro. Contribuyendo a una transformación social permanente a fin de formar personas respetuosas, inclusivas, proactivas y reflexivas, lo que se traduce finalmente en ser mejores seres humanos.
APRENDER A CONOCER: Desarrollar en los y las estudiantes el deseo por comprender el mundo que le rodea, posibilitando su autonomía y espíritu crítico, como condición esencial para su libertad y la vida en comunidad. En tal sentido aprender a aprender desde una visión integradora y holística, en donde se adquieran las herramientas necesarias para un continuo proceso de aprendizaje como sujetos creadores y trasformadores de su realidad.
APRENDER A CONVIVIR: Favorecer el desarrollo de un ambiente educativo basado en el respeto, tolerancia y solidaridad. Donde se promueve, entre todos los miembros de la comunidad, el uso de la razón/diálogo como la única herramienta válida para la resolución pacífica de conflictos. Estimulando, asimismo, la sana convivencia y rechazando a su vez, el ejercicio de cualquier forma de violencia.
APRENDER A HACER: Motivar a los estudiantes a que desplieguen todas sus capacidades, habilidades y talentos para alcanzar los objetivos propuestos. Despertando en ellos; la pasión por aprender, el interés por los desafíos, la orientación hacia la consecución de metas, y la satisfacción por el trabajo en sí mismo.